Cookies

domingo, 12 de febrero de 2012

Psicología de la Educación y Psicología del Desarrollo en Edad Infantil


Estas dos asignaturas empiezan igual y no se cortan en repartirse los comienzos ni nada, de modo que durante las primeras semanas escuchamos lo mismo por duplicado (y luego nos examinaremos por duplicado). Después llega un momento en que se bifurcan y cambia el contenido (menos mal), pero hasta que ese momento llega tenemos varios "déjà vú".
De la asignatura Psicología de la Educación no tengo mucho más que decir aunque haré una entrada aparte sobre los seminarios que hemos tenido que hacer (madre mía).
Respecto a Psicología del Desarrollo, ha sido una asignatura difícil de tragar por el sistema y la metodología empleadas por los profesores y por la poca ayuda recibida de los alumnos y alumnas.
Asignatura compartida, es decir, medio semestre un profesor y medio semestre otro. Ya haré otra entrada sobre este sistema que no entiendo porqué se usa en la universidad, la verdad. Profesores no internos de la universidad, asociados creo que se llaman. Es decir, que tienen sus trabajos donde sea (institutos, colegios, centros de profesores,...) y luego dan horas extras en la facultad. ¿Qué implica esto? Que como no sean organizados y delimiten muy bien su labor, están más perdidos que una almeja en el desierto. Y no hablemos ya si no tienen suficiente experiencia en la universidad. Confunden al alumnado universitario tratándolos como si siguieran en el instituto (que parece que es lo que los alumnos y alumnas quieren). Todo bien mascadito y los apuntes DICTADOS. Ha pasado más de un año pero aún no salgo del asombro. Así que cuando llega otro y no dicta, se enfandan. Alucinante.
Más adelante modificaré esta entrada porque seguro que recuerdo más cosas sobre esta asignatura pero de momento esto es lo que más me sorprendió. Bueno, y que le dije al profesor que un dato que había dado estaba equivocado, me miró como si hubiera cometido un delito (al llevarle la contraria) y pasó de mí diciendo que eso era lo que ponía en sus apuntes (¿?) El dato en concreto era sobre la lactancia materna, que dijo que 4 meses y yo le dije que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) eran 6 meses mínimo. Un dato pequeño pero importante para mí ya que soy madre. http://www.who.int/topics/breastfeeding/es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario