Cookies

lunes, 13 de febrero de 2012

María Montessori y la escuela nueva

Por mi trayectoria y mi relación con el homeschooler (educación en familia) ya conocía a María Montessori, pero tener la oportunidad de profundizar en su vida y obra y, además, poder compartir mi experiencia y mi visión con mis compañeros de clase ha sido muy gratificante.

Sin duda esta mujer ha sido mi portal hacia la educación de mi hijo y cuando tenga oportunidad de poner en práctica mis conocimientos con un alumnado de escuela infantil, seguiré ese camino añadiendo conocimientos y técnicas más actuales pero basando su aprendizaje en el respeto por el ritmo de desarrollo y la persona. Si no sabéis quién fue ésta mujer, tenéis información en la nube de internet poniendo en la referencia el nombre o método Montessori. No obstante, una web que resume muy bien todo sobre ella es esta:


En el primer trimestre de primero le tocó a mi grupo hablar sobre ella y la escuela nueva y en la asignatura de Aspectos didácticos del segundo semestre, además, nos pusieron la película italiana subtitulada sobre ella y me ha ayudado aún más si cabe a entender su manera de ver la vida y de plantearse la educación. Fantástica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario