Cookies

domingo, 12 de febrero de 2012

Como agua para chocolate


Una de las cosas que más me ha gustado de la asignatura de Sociología de las relaciones de género, ha sido el club de lectura que hemos llevado a cabo este semestre. Leer libros y relacionarlos con alguno de los temas que hemos tratado en la asignatura me parece un aprendizaje significativo cuya base será difícil de olvidar. Además, el libro que hemos elegido me ha encantado y el grupo de trabajo ha sido elección nuestra por lo que más a gusto no he podido estar.

Nuestro libro: “Como agua para chocolate” de Laura Esquivel. Muy recomendable para los que no lo hayáis leído.


Laura Esquivel es considerada como una de las escritoras más importantes dentro de la literatura latinoamericana reciente. En esta obra se presenta una imagen de la realidad captada desde la perspectiva femenina de sus protagonistas que denuncian la opresión patriarcal, el machismo y el poder represivo de las normas sociales.

Los temas son muy diversos aunque el eje está en un amor frustrado, las tradiciones familiares y un nuevo lenguaje a través de la comida (cada capítulo es una receta de cocina).

No desvelo más. Gracias a mis compañeras por hacer ameno el trabajo en equipo y a la profesora por innovar y entender Bolonia valorando el trabajo del alumnado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario