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miércoles, 15 de febrero de 2012

Investigación, Evaluación e Innovación en el Aula


Esta asignatura ha sido sin duda la asignatura de la discordia del semestre: Asignatura compartida entre dos profesoras. Lo de compartir ya suena como cachondeo porque resulta que la que vino en segundo lugar no sabía ni quién nos había dado la primera parte. Dos temarios diferentes (una nos habla de innovación y la otra de investigaciones científicas), dos examenes diferentes (uno tipo test y el otro a desarrollar) pero se hacen los dos a la vez y dos notas diferentes (50% cada una). Nos lo hemos tenido que tomar como dos asignaturas distintas porque poco o nada tenían en común. La metodología... una hablaba y no daba apuntes y la otra ponía power point, esperaba que lo copiáramos y explicaba. Una usaba el campus virtual para mandarnos tareas y la otra ni siquiera tenía acceso a él y nos colgaba los apuntes en el campus de otro profesor.
Una locura.
Lo peor, que desde el primer día empezamos a hablar de innovación educativa y resulta que las aulas de la facultad no están preparadas, ni de lejos, para innovar nada. La profesora lo ha reiterado en muchas ocasiones. Más de 90 personas en mi clase, pupitres fijos anclados al suelo, nada de espacio para moverse entre las mesas, mesa del profesorado sobre una tarima que causa más accidentes que otra cosa porque casi me llega a la rodilla de altura,... en fin, que no sé como vamos a aprender a innovar y a cambiar el sistema si no nos dan la oportunidad de poder verlo en la práctica ya que seguimos con aulas obsoletas y masificadas y el sistema de enseñanza sigue siendo mayoritariamente la de clases magistrales.
A ver si algún día de estos concuerda la teoría con la práctica...

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