Cookies

jueves, 31 de enero de 2013

Trabajos sin devolver

En cada curso, gracias al maravilloso Plan Bolonia de tropecientas horas de deberes para casa, hacemos un montón de trabajos, pero no todos sabemos de ellos. La nota es lo que menos me importa pero sí me gustaría que me dijeran qué he hecho bien y qué no o qué se puede mejorar. La mayoría de los profesores ni se vuelven a acordar de los trabajos (me juego el cuello que ni los abren). Somos demasiados en clase (casi un centenar) y es tedioso y largo corregir uno a uno y hacer anotaciones sobre él, más si cabe, si nos mandan realizar un trabajo cada 15 días. Misión imposible.
Estudiando esta tarde he leido una cosa interesante en mis apuntes que me ha hecho pensar sobre esto:
"Para ayudar a los alumnos a aprender, es preciso que los docentes evaluemos de acuerdo a los principios de evaluación formadora, lo que permitirá al alumno autoregular su aprendizaje. Para ello será necesario que el estudiante sea capaz de identificar cuando aprende y cuando no y, sobretodo, que de lo que hace es lo que le ayuda a aprender."
Yo sé cuando he aprendido durante la carrera y con quién y cuando no y con quién no.
Esto es lo que nos enseñan pero no lo que nos aplican.
¡Quiero saber cómo he realizado mis "deberes" ya que me he molestado en hacerlos! Quiero comprobar si he aprendido o aún tengo que aprender algunas cosas más. ¿Tan raro es lo que pido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario