Cookies

sábado, 19 de enero de 2013

Oficina para la igualdad de la UEX

¿Qué contenidos te gustaría que tuviera esta web? Esa es la pregunta que aparece en la página principal de la oficina para la igualdad de la UEX. Yo lo tengo claro: información para las madres estudiantes, para su conciliación con la vida de estudiante, para su integración en el centro y en el Plan de estudios. En la página hablan de igualdad pero casi todo va enfocado a los trabajadores y trabajadoras de la UEX. ¿Y las alumnas? Cada vez más madres están llegando a la universidad para intentar conseguir un título universitario que no consiguieron en su día (por el motivo que fuera) y ahora, en vista de la situación del país  consideran que hay que abrir esa puerta por si consiguen obtener un trabajo dentro de las pocas opciones que tenemos ahora mismo en España.
Por esto, es importante facilitar la integración de las estudiantes con hijos e hijas, para que puedan acceder a una carrera y disfrutar de una buena docencia. Porque el Plan Bolonia no está preparado para este tipo de estudiantes pero la universidad extremeña sí debería estarlo.
Si estáis dentro de este grupo o conocéis a alguien en esa situación, os invito a aportar o a realizar esa petición a la oficina de igualdad. Porque esto hay que hacerlo entre todos y todas.


http://oficina-para-la-igualdad-uex.webnode.es/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario