Cookies

lunes, 18 de marzo de 2013

Mención en Atención Temprana



Me arrepiento muchísimo de haber cogido la opción de Atención Temprana en 4º. Al llegar al último curso, si queremos especializarnos en algo en educación infantil (aunque en la práctica aún no sirva para nada porque no está reconocido oficialmente) tenemos dos opciones: el itinerario de atención temprana o el de habilidades comunicativas y lenguas extranjeras. Como en mi facultad no hay muchas opciones han puesto el primer itinerario por la tarde y el segundo por la mañana. También puedes elegir una opción que llaman "generalista" y te puedes coger cuatro asignaturas que quieras pero no te dan ninguna mención. Yo he elegido atención temprana porque es por la tarde (básicamente) aunque me apetecía mucho más hacer la otra, pero bueno. El caso es que la mención de atención temprana tiene las siguientes asignaturas:
- Desarrollo cognitivo lingüístico en la edad infantil.
- Desarrollo socioemocional en edad infantil.
- El cuerpo y la motricidad en la detección e intervención de las diferencias individuales.
- Expresión artística para la atención temprana.
Si le sumas "Espresión artística en educación infantil" que es la única obligatoria y común para los dos itinerarios este curso, la conclusión es que te pegas todo el semestre con música, plástica, psicomotricidad y las dos de desarrollo infantil que son las únicas que varían algo aunque ya hemos visto que son parecidas a otras que ya dimos en cursos anteriores. Total, que este semestre no voy a aprender muchas cosas nuevas porque encima el enfoque que le dan algunos profesores es penoso.
Las dos asignaturas de expresión artística (la obligatoria y la optativa) las imparten dos profesores en cada una y uno da música y otro plástica con la "supuesta" diferencia de que una es para educación infantil y la otra para atención temprana. Si alguien sabe diferenciarlas que me lo explique porque yo no lo veo. Y además los profesores nos dan cosas que... no sé. Ayer en una de música estuvimos cantando las 3 horas de clase. Vale, hasta ahí bien porque en infantil se canta pero ¡¡¡ERA TODO EL RATO LA MISMA CANCIÓN!!! Y encima había que sacar las notas (cuando la mayoría no tenemos ni papa de solfeo y tampoco te lo explican, claro, se da por supuesto). Ahora la aprendemos, ahora la cantamos así, ahora "asao", ahora le ponemos baile, ahora solo gestos..... ufffff!!! Nos cambiamos 3 veces de aula durante la clase (se pierde el tiempo que da gusto). En una de ellas estuvimos las setenta y pico de personas de pie, sentadas en el suelo o en las pocas sillas que había las suertudas que llegaron antes. ¿Esas son formas de dar clase???? Y encima la profesora no se había preparado la clase bien porque nos quiso poner un video de youtube y hasta que atinó... Pero lo mejor era que se inventó la letra y nos tuvimos que aprender la letra que ella nos dijo y no la que oíamos en el video.
Este es el video "bueno" y la canción:


Si veis la letra de la canción, ésa es la correcta. Pues no se parece a lo que ella nos dijo. Bueno, parecerse sí, pero no es lo mismo. No sé. Yo conocía la canción porque se la cantaba a mi peque de bebé y me ha costado cambiar la letra.

También hablé algo sobre estas dos asignaturas aquí.

De las otras asignaturas aún no puedo hablar mucho porque no me he matriculado de todas. Solo de desarrollo lingüístico que ya hablo aquí y hablaré más.
Ainssss, que disgustada estoy. La tarde ha sido horrorosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario