Cookies

viernes, 17 de mayo de 2013

Aprobado el anteproyecto de la LOMCE

Una vez más el gobierno que se supone que representa a la ciudadanía se ha pasado a esta por el forro ya que, a pesar de las movilizaciones de la semana pasada donde tanto profesorado, como familias, como alumnado se mostraban en masa desconformes al respecto en el día de hoy han aprobado la "nueva" ley "educativa". Pongo esas palabras entre comillas porque realmente no es para nada nueva (cuando Franco era del mismo estilo O_o) y por supuesto no es nada educativa. Es segregadora, sexista, pasa de la individualidad, no se tiene en cuenta a los niños, el profesorado está pillado por todos lados, se fomentan las matemáticas, la lengua y la religión por encima de todo lo demás como si el resto de materias no importaran,... en fin, que toda la carrera no me ha servido para nada porque nada de lo que he estudiado se puede aplicar con esta ley (prácticamente nada, vaya) bueno sí, la asignatura optativa de religión en 4º o la mención de religión que hay en otras facultades sí.  Vaya, y yo no me la he cogido. (ironía) Lo único "bueno" de que la hayan aprobado a estas alturas es que no tendré que estudiarla (de momento) porque ya tenemos unas pocas entre manos.


Lo peor de todo es que estas cosas solo las hacen para fastidiar a los demás (al otro partido político normalmente) y demostrar quien la tiene más grande. No piensan en los pequeños, no piensan en los docentes, no piensan en la educación aunque se les llena la boca con que son mejoras educativas, no piensan en nada de lo que importa. Las leyes deberían ser para mejorar y no para volver para atrás. Por desgracia, últimamente solo retrocedemos en muchas cosas en este país. Pero mientras ellos tengan los bolsillos llenos los demás que se busquen la vida.
Dicen que para poner en marcha una nueva ley de educación hacen falta unos 400 millones de euros. ¿No estábamos en crisis? ¿Tan importante es aplicar esta reforma educativa ahora, que quitamos esa cantidad increíble de dinero que bien vendría para otras cosas como el empleo o la vivienda? Llevamos toda la carrera escuchando que hay que enseñar a ser críticos y que la meta de un buen profesor es enseñar a los niños a que se cuestionen todo lo que les enseñas (entre otras cosas, claro).
Espero que algún día de estos no muy lejano alguien se de cuenta de todas las chorradas que hacen los que tienen el poder y ponga fin a tantas barbaridades, sean realistas y se centren en las cosas realmente importantes para todos (utopía total).




¡Ay! Si yo te dijera lo que sobra realmente en este país de corruptos e ineptos gobernantes...

Aquí os dejo uno de los enlaces al anteproyecto de ley que publicaron para que le echéis un vistazo si queréis llorar o reír con tantas sandeces, allá cada cual.
http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/dms/mecd/servicios-al-ciudadano-mecd/participacion-publica/lomce/20130213-lomce.pdf

Y un enlace a la noticia en el HOY: http://www.hoy.es/rc/20130517/mas-actualidad/sociedad/wert-confirma-gobierno-aprobara-201305161422.html

Personalmente y aunque quizás algunos lo vean como tirar piedras sobre mi propio tejado, cada vez estoy más convencida de que el homeschooling o la educación en familia es la mejor opción si quieres que tu hijo sea libre, independiente, aprenda a su ritmo, sin comparaciones absurdas, sin reválidas que no sirven para nada más que para hacer una lista y discriminar y etiquetar gratuitamente,...

Voy a parar aquí porque me enciendo y no veas. Y como la religión será parte tan importante a partir del curso 2014 - 2015 que es cuando entrará la LOMCE, ¡que Dios nos pille confesados!





2 comentarios:

  1. He encontrado tu blog de casualidad, y por lo que he leído somos de la misma generación de Educación Infantil, pero yo estoy en el grupo de mañana.
    Cuánta razón tienes en lo que dices. No hoy mucho más que se pueda decir. Nos tienen bien agarrados y parece que no podemos hacer nada contra las decisiones abusivas que toman...

    Sigo tu blog, me quedo para leerte. Un trabajo muy interesante.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Aquí seguimos a ver los examenes de este año. Suerte!

    ResponderEliminar