Cookies

martes, 20 de noviembre de 2012

Estoy cansada

Estoy cansada. Cansada de trabajar tanto para tan poco (o nada), cansada de invertir demasiado tiempo "libre" pensando en los trabajos que tengo que entregar esa semana, de tener que hacer malabarismos para quedar con mis compañeras de grupo (cada grupo diferente según la asignatura) porque todas tenemos cosas que hacer y es difícil de coincidir, cansada de tener que dejar al peque más tiempo de la cuenta con mi madre para poder quedar, cansada de sacrificar tanto por tan pequeña recompensa. Estoy deseando terminar no para trabajar sino para poder disfrutar de mi hijo lo que ahora no puedo.
Estoy cansada de que los profesores hagan lo que les de la gana, de que sean tan egocéntricos y piensen que su asignatura es la más importante y que las demás no llevan tanta carga de trabajo, cansada de que nos pongan trabajos que no nos valdrán para nada en el futuro (por mucho que se empeñen), de que no sean coherentes con lo que enseñan porque no pueden decir que hay que preocuparse por los alumnos y luego tú les cuentes tus problemas y no te escuchen porque "sois demasiados y esto es lo que hay", de que no se centren en la educación infantil, que es de lo que trata la carrera y nos den materia de mayor edad para completar horas (la cultura es bien recibida pero no en un 75%, que se centren en infantil , leñe).
Estoy cansada del plan Bolonia. Porque te obliga a asistir a clase como si estuvieras en primaria sin tener en cuenta la realidad del alumnado y sin dar opciones, porque te pone "deberes para casa" y porque no deja de ser algo muy bonito en TEORÍA. 
Estoy cansada de la universidad, de que quieran imponer el plan Bolonia y se queden a medias por falta de infraestructuras, de profesorado, de recursos... y de que siempre salgamos perdiendo los alumnos/as que, además, somos los "clientes" y los que pagamos un servicio deficiente.
Estoy cansada de tanto político inútil que solo vela por su bien propio y no por el de los ciudadanos como juró en su día y ahí siguen (da igual el partido). Porque deberían pensar en los estudiantes, en darles seguridad, confianza, cultura y conocimientos en un aprendizaje que no cambie según se levanten esa mañana. Porque llevo 3 años estudiando una ley de educación que cuando termine la carrera estará obsoleta y no valdrá para nada todo lo aprendido estos años.
Y ya puestos, estoy cansada de tener que cambiar turnos en mi trabajo por fines de semana para asistir a los seminarios obligatorios y que encima se me recrimine sutilmente (o no) por faltar cuando el motivo es tan simple que si dejo de trabajar, tendré que dejar de estudiar porque no soy hija de un papá rico que me pague los estudios, ni estoy aquí de prestado, ni tengo beca porque soy familia independiente y no aparece esa opción en los papeles de la matrícula y, si aparece, no la tienen en cuenta para nada porque no es lo normal. ¡Haber estudiado antes! Pues sí, pero antes no podía pagarme la carrera porque no tenía trabajo.

2 comentarios:

  1. Llevas toda la razón. Por eso estás haciendo esto, para cambiar desde dentro, desde las raíces, este sistema educativo absurdo desde el principio (guarderías) hasta el final (universidad). Que aún haya estudiantes que se cuestionen las cosas en lugar de tragarlas como si una pastilla fuera, que tengan una perspectiva crítica con lo que se les impone y que luchen, y protesten y se den cuenta....eso significa que aún queda esperanza. Aunque hoy sólo sientas desesperanza.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, pero es que te lo ponen muy difícil a veces y es agotador...

    ResponderEliminar