Cookies

domingo, 3 de junio de 2012

Expresión, comunicación y creación de las manifestaciones motrices

Del profesor de esta asignatura podría decir muchas cosas que han pasado a lo largo del semestre, pero creo que me voy a controlar para que no se me desate la lengua. No obstante, podéis leer algunas al respecto aquí o aquí o aquí. Me centraré en la asignatura (o lo intentaré). Ha sido una de las frustraciones de la carrera por diferentes causas:
- Los apuntes eran todos seguidos. No sabíamos cuando terminaba un tema y cuando empezaba otro. Cuando explicó la asignatura lo dividió en temas como está en el programa. Luego dijo: "Yo lo doy todo seguido. Tengo X diapositivas (no recuerdo el número), cada una es un punto y cuando se acaben, terminé. 4 por día de aquí a junio." Muy lógico, claro.
- Había que hacer gimnasia sí o sí. Le daba igual cualquier excusa que le pusieras pero había que hacerla. Le daba igual que hubieras parido hace apenas un mes (como le pasaba a una de mis compañeras) y que aún no hubiera vuelto tu cuerpo a situar el eje de equilibrio, que tuvieras la regla o que el niño hubiera estado enfermo toda la noche y tú no podías con tu alma. Le daba igual. No participas en los seminarios: Falta.
- Las horas de seminario eran horas de estar el profesor sentado sin decir ni pío y tú trabajando. Hasta el final no sabías si lo hacías bien o mal. ¡Sorpresa! Y aún así algunos no estaban claros.
- Los seminarios han sido totalmente a la aventura. Unos hacían calentamiento, estiramientos, otros un cuento, otros se inventaban los ejercicios,... Total, que hemos terminado y no me ha quedado claro como hacer bien una sesión de psicomotricidad con los niños.
- Los ejercicios de los seminarios NO ERAN PARA NIÑOS/AS DE INFANTIL. Algunos sí, pero otros...me costaba imaginarmelo hasta a mí como se hacían. ¡Vaya tela! Y todo sacado de un libro del año 2005 que se explica fatal, la verdad.
- Se "olvidaba" muy a menudo que estaba en educación infantil pero le daba igual porque él tenía un temario para dar y punto. "Tó p´alante"

Podía decir más pero me da pereza hasta seguir dando coba con esto. Examen 70%, seminarios 20% (con todo el trabajo que nos lleva) y asistencia 10%. No hay más preguntas, señoría.


No hay comentarios:

Publicar un comentario