Cookies

martes, 26 de junio de 2012

Examenes de junio y vacaciones

Junio es un mes importante: examenes finales. Con Bolonia no tenemos asignaturas anuales, todas son cuatrimestrales, así que la carga de materia para lo examenes es menor (punto a favor) aunque varía mucho de una asignatura a otra.
Éste cuatrimestre he tenido 5 asignaturas pero como 2 (plástica y lengua y literatura) estaban aprobadas en evaluación continua (trabajos, presentaciones y demás) sólo he tenido 3 examenes.

1. El de conocimiento del medio fue el primero. Sorpresa nada más sentarnos. A parte de lo que hizo a una de mis compañeras (no dejarla pasar por "una chorrada" http://perspectivadeunaestudiante.blogspot.com.es/2012/06/conciliacion-y-examenes.html) nos puso un examen que todas esperábamos pero nunca pensamos que lo haría realmente. ¿Recordáis las fotos de éste post http://perspectivadeunaestudiante.blogspot.com.es/2012/04/fauna-extremena.html? Pues dos de las preguntas que valían 4 puntos sobre 6, eran de hablar sobre una de esas imágenes. ¿Lo podéis creer? Era un power point con tropecientas diapositivas, apenas letras y va y nos pone que hablemos sobre uno de los paisajes que vimos ése día. Fauna y flora características, etc. Todo lo que se supone que estaba en los dibujitos bonitos más algunas cosas más que se supone que teníamos que haber buscado por nuestra cuenta. ¡Qué pereza! Si ese día las pasó por encima las diapositivas y solo nombraba y nombraba sin dar más explicaciones... Pues eso. 2 puntos para esa y otros dos si hablabas de alguna especie en concreto (a elegir menos mal) y decías todo lo que sabías de ella. ¿Todo? Relativo... Los dos puntos que faltan del examen eran para la fotosíntesis y las partes de una planta que sí estaban en el temario y venían explicadas más o menos.

2. Expresión corporal. Interesante examen. Bastante fácil en mi opinión pero la trampa apareció pronto: 27 preguntas tipo test y cada respuesta mal resta una bien.
 Uhmmm... ni en las oposiciones se puntúa así de duro. Los resultados...en el tablón. La nota más alta un 7 y algo y ha suspendido a gente con 4,9 (por media). ¡Viva Bolonia!

3. Expresión musical. Sin sorpresas. Gracias a Bolonia o a Dios o a quién sea, la profesora de ésta asignatura es una de las pocas que he tenido hasta ahora que ha cumplido con lo que ha dicho y se ha regido por la normativa actual (y no arcaica como otros) valorando lo que hay que valorar. El examen era 50% de la nota pero no ha estado mal. 10 preguntas de respuesta corta y una larga a desarrollar tipo supuesto práctico. El otro 50% será la valoración del trabajo REAL en clase, en seminarios, el dosier de prácticas que le hemos entregado recopilando todo el trabajo realizado y demás. Genial. Así debería ser. (Yo le quitaría algo más de importancia al examen, pero bueno, no me puedo quejar). Chapó para esta profe y su valoración del trabajo del alumnado. Un 10 para ella.

En fin, si no suspendo música quedaré libre este verano para trabajar en algo, meditar y renovar energías para el año que viene que las necesitaré. Y lo de meditar... es que ya empiezo porque acaba de salir el nuevo calendario para el curso 2012-2013 y...oooohhhhmmmmm...hay que respirar porque se acaba la opción de examenes de septiembre y los adelantan a partir del curso que viene a JULIO!! Viva el calor y los examenes en ese mes. ¿A quién se le ha ocurrido la genial idea? Dicen que para equiparar el curso con el resto de universidades europeas. ¡¡Joder!! Es que en Alemania o Inglaterra no hace 37 grados a la sombra en julio y seguro que se puede estudiar perfectamente. Pero vamos, que si el verano se queda corto para empollar algunas asignaturas...a ver que hacemos en 15 días que tenemos desde que acaban los examenes de junio hasta que empiezan estos.
El enlace de la noticia lo tenéis aquí.
Buena suerte, buen verano y a descansar que os lo habéis currado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario