Cookies

jueves, 22 de marzo de 2012

Expresión plástica en Infantil I

[Pongo "I" en el título porque en 4º se continúa esta asignatura.]

¡Qué decir de "plástica"! Personalmente, estoy como en shock. El motivo es que llevamos año y medio con materias duras, de estudiar, de pensar,... y ahora de repente llega plástica y es como un viento inesperado en lo alto de un edificio. Te da de lleno y te deja sin respiración. De siempre, el concepto que tiene la gente sobre la carrera de educación infantil ha sido la típica frase de "corta, pega y colorea". ¡Dios, que equivocados están todos! En ningún momento pensé que esta carrera era así por la importancia que le doy a la educación infantil. Mucha psicología, mucha expresión corporal,... en fin, todo lo necesario para comprenderles y darles a los niños y niñas una base segura sobre la que avanzar. Pero claro, nos faltaba esa parte, la plástica y manual. Ha llegado este año, pero nada más terminar los examenes de febrero empezar a hacer pajaritas de papel y palos de lluvia... ha sido un poco chocante. Poco a poco nos vamos adaptando porque entendemos que esto también es necesario para poder aplicarlo en las aulas, pero podía ser más dosificado, ¿no? A ver cómo avanza el curso...

No hay comentarios:

Publicar un comentario