Cookies

lunes, 4 de noviembre de 2013

Deberes escolares

Quiero compartir un post genial que ha subido Malena de la web Aprendiendo Matemáticas sobre el tema de los deberes escolares. En la universidad, con Bolonia, están a la orden del día y no sólo deberes individuales sino deberes grupales (trabajos en grupo,vaya) y esto es mi aportación a ese post sobre las tareas y la adquisición de hábitos por obligación. Estamos en la universidad y el llevar tarea para casa me parece horroroso porque ya pasamos bastantes horas en la facultad (mal organizadas en mi opinión). Esto se incrementa cuando el niño es pequeño y por culpa de esos deberes pierde tiempo de juego y de descanso del colegio. Mi hijo tiene 5 años y ya lleva tareas a casa. Por suerte, no le cuesta nada y las hace rápidamente para poder continuar con su rutina infantil de juegos y destrozos varios, pero ¡sólo tiene 5 años!. En el enlace de Malena comentan los pros y los contras de los supuestos beneficios de los deberes para casa. Podéis leerlo aquí: Deberes escolares ¿si o no?



También os invito a visitar la web http://www.elmitodelosdeberes.com/ y una tarea pendiente personal es leer el libro "El mito de los deberes" de Alfie Kohn del que hablan en el blog alternativo http://www.elblogalternativo.com/2013/05/30/el-mito-de-los-deberes-por-que-son-perjudiciales-para-el-aprendizaje-y-la-convivencia-por-alfie-kohn/.
Ya me contaréis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario