Cookies

jueves, 28 de noviembre de 2013

Adelante con la LOMCE

Definitivamente somos tontos en España. Hoy se ha aprobado la LOMCE.  No hay emoticono para expresar lo que miles de personas sienten en este momento. Personalmente me quedo con esta frase que ha compartido Laura Mascaró, una de las creadores de la Plataforma por la Libertad Educativa en su muro de facebook.


Algunas de las lindezas que se llevaran a cabo gracias al listo de turno las podéis leer aquí: http://www.lavanguardia.com/politica/20131128/54394968940/lomce-claves.html (le dicen claves pero pienso que no es la palabra sin duda). También hablamos de la LOMCE aquí y aquí algunos enlaces más.
Las huelgas y movilizaciones populares no han servido para mucho. Quieren que empiece a ponerse en marcha el curso que viene (tanta prisa les corre) para que esté bien asentada para las elecciones. Les da igual que el profesorado no esté preparado, que los centros no estén preparados y que a nadie le de tiempo. No importa. hay que apuntarse el tanto como sea. Total, solo dicen que costará unos 408 millones en costes directos para el Estado y 927 millones para las Comunidades Autónomas. Calderilla para los tiempos de despilfarro y jarana que corren. Señores, ¿no se dan cuenta que estas cifras no se ajustan a las necesidades del sistema? ¿Qué es lo que quieren implantar en tan poco tiempo? Menudos interesados de m***. Solo se importan ellos mismos. ¿No se dan cuenta que lo que están haciendo no lleva a nada bueno en este país en decadencia? Seguro que sí, pero mientras que su olla esté llena, que les den a los demás.
Lo mejor de todo es el cambio de asignaturas: en bachillerato se quedan fuera la Historia de la Filosofía, la Tecnología y las Enseñanzas Artísticas. Inglés y tecnología parece no tan importante como nos han enseñado estos años. Que pena. RESET. El arte no importa porque te hace expresarte y eso puede ser peligroso. Las mates y las ciencias se han librado (de momento) y por poco nos hemos librado de la religión obligatoria en bachillerato. ¡Vaya tela! Quién quiera estudiar religión que vaya a catequesis. Que las iglesias se replanteen su formación desde otro punto de vista más innovador. ¿Aún no se han dado cuenta que obligar a la gente a dar religión en la escuela no les hace más cristianos? Claro que así pueden tener un número mayor de adeptos y sumar para luego pedir subvenciones y hacer los coles cristianos privados de los más solicitados de las ciudades sin importar la calidad de la educación que ofertan. En la universidad han hecho algo muy chulo este año (ironía): como en infantil solo hay una asignatura opcional de religión (que no vale para nada en la práctica pero la gente se la sigue cogiendo con la esperanza de trabajar aunque sea de profesor de religión) y con eso no sacan mucho, se han inventado un curso que dura todo el semestre y cuesta unos 300 euros hacerlo y dicen que así tienes el beneplácito (o lo que sea) del obispado o algo así. No lo tengo muy claro, la verdad, y tampoco he encontrado mucha información al respecto publicada. Sólo sé que la gente se ha apuntado como borreguitos a ver si pillan algo. Aunque si piensan que haciendo ese curso van a trabajar de maestros de religión van listos.
En fin, que estoy alucinando con todo esto. Tanta gente luchando y mostrando su oposición a nuestros "representantes" políticos y ellos en corrillo haciendo lo que les sale del moño. ¡¡BRAVO!!











No hay comentarios:

Publicar un comentario