Cookies

domingo, 7 de octubre de 2012

Tasas universitarias 2012 - 2013

Este año se nota la subida de tasas respecto del anterior. En concreto os pongo una comparativa de las titulaciones de grado (que es lo mío y lo de Bolonia) a continuación para que veáis la pasada de subida:
 
CURSO 2011 - 2012

 
CURSO 2012 - 2013
 
 
Por supuesto, el debate está sobre la mesa. Más vale aprobar todo a la primera si no eres rico porque si no, dejarás la carrera a medias por falta de efectivo. Una pena. Ya no se puede tener ni un año malo ni nada parecido. No está permitido. Y como encima no tengas oportunidad de beca y tengas que trabajar para pagarte la carrera, a ver como lo haces sin faltar ni un día a clase para los seminarios obligatorios.
Para más información sobre las tasas de este curso (y para saber qué es eso de "grado de experimentalidad") tenéis toda la información en el siguiente DOE:
http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2012/1440o/12040157.pdf
Y las del año pasado están aquí: http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2011/1250o/11040114.pdf
Esto es increíble. Ya me lo decía mi madre: "haber estudiado cuando te tocó" Al menos, la universidad era más accesible a la gente y no solo a los ricos y empollones.

¡Ah! Y he encontrado esta noticia que explica muy bien los porcentajes de las subidas y demás por si estáis mareados con tanto número: http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/extremadura/las-tasas-en-primera-matricula-no-suben-en-uex-y-se-disparan-a-partir-de-segunda_660086.html

Gracias al Gobierno facha que quiere un pueblo inculto y una selección a base de billetera.
Os pongo un par de "chistes" que he encontrado en la red para ambientar el blog porque gracia, gracia,... no tiene mucha el tema.




 PD: Y para colmo este año no nos dan ni agenda escolar. Bien van a ahorrar, sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario