Cookies

jueves, 13 de marzo de 2014

Alucino con los padres y madres...

Si tu hijo/a está enfermo/a, ¿qué haces? Obviamente, llevarlo al cole para que lo cuiden allí. ¡¡Ah, no!! Que el cole no es un centro de salud ni hay médicos ni nada parecido. Con suerte un botiquín con tiritas y betadine para los raspones. Pues no entiendo porque los llevan entonces cuando se ve claramente desde que entran por la puerta que no están bien. ¿¿Es que no lo ven?? Como están las cosas de mal en los trabajos ahora mismo entiendo que ALGUNOS no puedan permitirse perder el día de trabajo pero ¿a cuenta de qué? ¿de la salud de tus peques? Esto es como todo, cuestión de prioridades. Pero ¿y la cantidad de padres y madres que no trabajan y aún así llevan a los niños al colegio enfermos? El otro día una madre llevó a su hija a segunda hora porque había ido al médico a revisión y la habían vacunado. Le subió la fiebre y la pequeña solo podía que llorar del malestar, se llamó a la madre y cuando llegó comentó que no entendía que le pasaba porque esta mañana estaba bien. -¿A lo mejor le ha dado un poquito de reacción la vacuna? - ¡Bah, pero eso fue esta mañana!- ¿¿O_O?? Y se la llevó a regañadientes aún viendo que la niña no estaba bien.
NO ENTIENDO NADA.

Otros padres estuvieron una semana llevando a la niña al colegio con infección de orina y cistitis y todos los días tenían que ir al menos una vez al colegio cada mañana para cambiarla de ropa porque la pobre no había llegado a tiempo al baño una de las mil que iba cada día. Y encima se quejaban que no entendían, que serían las pastillas que no estaban haciendo bien su efecto. ¡¡O_O!!

Otra niña ha estado yendo un montón de días con los ojos llorosos, moqueando todo el tiempo, mal cuerpo (se tumbaba en la mesa a la que podía) y no participaba de nada. Le dijeron a los padres en varias ocasiones que no la llevaran porque se veía que la niña no estaba en condiciones y, al fin, un día se dieron cuenta y la dejaron en casa a pasar lo que sea que tuviera pero un par de días después vino la madre a por las fichas de trabajo al cole para que no perdiera mucho por su enfermedad. O_o  Bastante tiene con lo que tiene para encima tener que hacer fichas. ¡Ay, madre!

Y lo mejor para el final. Ayer después de la asamblea una niña empezó con fiebre y a llorar porque no se encontraba bien. Se llamó a los padres y para cuando vino la abuela a buscarla ya estaba convulsionando y todo y se tuvo que llamar al 112 para que enviaran al médico. Diagnóstico: gripe A. Y para colmo, esa familia tenía a otra hija más pequeña ingresada con lo mismo hacía días (o semanas, no sé) con lo mismo. Pero te mandan a esta al cole porque total, ¡cómo van a pensar que han estado en contacto con su hermana y va a llevar el virus al cole! Total, hoy, paranoia general en el colegio y sin protocolo de actuación ni nada. Pero, ojo, todos los niños en clase, eh? Que no falta ninguno. Y las profesoras con mascarilla.

Yo no sé que pensáis pero a mi me da mucho en que pensar. Nunca me había pasado esto y nunca pensé que me vería en estas situaciones.
Pobrecitas niñas que, después de todo, son las únicas víctimas de todo esto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario