Cookies

domingo, 29 de diciembre de 2013

Todo marcha

Ya estamos todos más o menos ubicados y destrozando la Navidad familiar un año más gracias a los exámenes que estarán a la vuelta de las "fiestas". Elegimos centro para las segundas prácticas y a mediados de diciembre también elegimos el tema para el trabajo fin de grado (TFG). Yo no me puedo quejar porque estaba bastante arriba de la lista y he elegido el colegio que quería y el TFG que quería.
De los colegios no voy a decir mucho porque hay opciones para todos. Sólo que me sigue pareciendo curioso como la gente se mata por elegir centros privados, sin importarles la ideología o metodología de aprendizaje que usen únicamente por el interés que tienen y las esperanzas (ilusas en mi opinión) de gustar al profesorado o a quién corresponda y trabajar algún día ahí. Yo he seguido mi línea y he cogido un colegio público que, a priori, parece poco convencional aunque tiene muchos más alumnos que el anterior y parece más típico. Está en un barrio poco agradecido de mi ciudad pero creo que con todo el movimiento de niños que hay eso ya no influye. Lo veré en un mes y ya os contaré. También será mi primera experiencia frente a una clase de 30 niños y niñas y no sé cómo lo voy a llevar. Uf! Mejor no pensarlo.
Respecto al TFG...mis compañeras me sorprenderán hasta el final. Se supone que lo que gusta y llama la atención a la gente son los temas prácticos, que se puedan poner en marcha en la escuela aprovechando las prácticas y que sean amenos, no de mucho empollar ni mucho libro. Bueno, se supone...no, parece que solo lo supongo yo y un par de amigas mías, el resto hasta 170 y pico que somos opinan diferente. La prueba está en que los primeros temas que la gente ha agotado e incluso les sentaba mal cuando alguien los cogía y les quitaba opciones eran los de psicología y los de ciencia de la educación, e incluso los de inglés (para sorpresa de todos porque el año pasado no los quería nadie). En cambio los de ciencias sociales y conocimiento del medio se quedaron para el final. Expresión corporal y música, se eligieron por la mitad de la lista pero más repartidos porque había un montón de plazas. Plástica y la otra profesora de música se lo cogió la gente porque no les quedó más remedio ya que las opciones iban menguando. Y TIC antes de los 40 primeros porque los cogimos mi compañera y yo. Aún así, se nota mucho la influencia de los profesores asignados porque hay algunos temas que la gente no los quiere ni en pintura como la investigación en el aula, las escuelas promotoras de salud y, por supuesto, las matemáticas (con el brillante departamento de mates que hay en la facultad no me extraña). Los temas de educación para la salud no han sido tampoco de los preferidos por los alumnos para mi sorpresa ya que también son temas muy prácticos para el aula. No sé. Después de 4 años sigo sin entender a mis compañeras.
En fin, el caso es que nos fuimos de vacaciones (por llamarlo de alguna manera) con todo atado y con muchas tareas  y decisiones para tomar estas navidades. Como se acabaron las clases la semana siguiente de las elecciones de TFG a algunas no nos ha dado ni tiempo a hablar con el profesor asignado pero bueno, lo dejaremos para enero porque todo lo que tenemos que estudiar de momento es bastante. ¡Cómo para ponerse ahora con el TFG! Él sabe que existo y con eso basta de momento.
Ahora a estudiar, que con Bolonia tendremos que ir a los exámenes con los polvorones en la boca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario