Cookies

domingo, 6 de octubre de 2013

Empezando el curso

Llevamos casi un mes de clase y ya tenemos varias historias para contar. En todos los años de carrera, cada curso ha venido con la falta de profesorado gracias a la burocracia y a la administración y este año no iba a ser menos. Hasta esta semana no hemos empezado la asignatura de "El cuerpo y la motricidad en la detección e intervención de las diferencias individuales". El profesor ya ha venido un par de veces pero no ha considerado oportuno dar clase "para no repetir lo mismo otra vez" porque no estábamos más de 3 alumnas el primer día y 10 el segundo. Estamos matriculadas casi 90 personas en esa asignatura. No es la primera vez que ocurre esto tampoco. Parece que la mayoría gana y las que vamos a clase desde el primer día no contamos igual a pesar que te digan que lo tendrán en cuenta y bla bla bla  blablabla. De todas formas, éste no será el profesor definitivo y en un par de semanas o tres vendrá otro si terminan la interminable contratación universitaria. Al menos sabemos algo sobre la asignatura ya que de otras no tenemos tanta suerte. Aún no se ha presentado el profesor asignado a la asignatura "Desarrollo socioemocional en la edad infantil". En el horario venía una señora puesta que luego resultó que no sabía nada al respecto y más tarde nos dijeron que vendría otro que estaba (de nuevo) en periodo de contratación. Un proceso demasiado inútil y poco práctico. Menos mal que no me cogí esa asignatura finalmente.


 

2 comentarios:

  1. Entonces en magisterio es opcional saber algo sobre el desarrollo socioemocional del niño, claro, no es importante en absoluto...

    ResponderEliminar
  2. Pues si, una pena. Algo vimos en otra asignatura de primero pero ahora en cuarto, esa asignatura solo la tienes si la eliges. Así de bien está todo. Y los que tienen la mención de comunicación y lingüística, ni siquiera la pueden coger porque van a clase por la mañana y es por la tarde y/o se pasan de créditos. Todo muy bien, vaya.

    ResponderEliminar