Cookies

martes, 25 de septiembre de 2012

Reunión de comienzo de curso

Esta mañana hemos tenido una reunión con la Vicedecana de estudiantes de la universidad (entre otros, claro) sobre qué pasará este curso respecto a matriculación y demás. Yo me he quedado con algunas intrigas y, en algunos momentos los estudiantes se han pasado de bordes y exigentes, pero hay que entender a las dos partes: los estudiantes quieren saber, necesitamos información, y desde la facultad no nos dan respuestas satisfactorias (para la mayoría) pero no porque no quieran sino porque están más perdidos que nosotros. ¿Quién tiene la culpa? ¿¿¿??? Nadie, no busquemos culpables, busquemos soluciones. Parece realmente complicado en verdad, pero se irá intentando. De momento, os dejo alguna información para ir allanando el camino.

Los horarios de este curso para educación infantil los tenéis aquí: http://www.unex.es/conoce-la-uex/estructura-academica/centros/profesorado/archivos/ficheros/horarios-2012-13/grado-infantil-pdf Si hacéis cuarto, veréis que hay asignaturas que doblan horario, aún no se conocen todos los profesores y, además, hay asignaturas en el aire porque como no se sabe quién las va a impartir, no hay fichas y no aseguran que las vayan a dar. El problema es que cada uno se matriculará de lo que quiera (y le deje el ordenador) pero luego... ya veremos si hay clase. La solución es quejarse a decanato si os viérais en esa situación, pero quejaros formalmente y por los medios adecuados. Llorando, gritando y hablando mal, no se consigue nada. Hay que trabajar. Todo esto se solucionaría con más profesores, claro, pero como está el país, la crisis, los recortes en educación de los que tanto se regodean en el gobierno y demás, así nos va.
Los programas de las asignaturas están aquí http://www.unex.es/conoce-la-uex/estructura-academica/centros/profesorado/informacion-academica/programas-asignaturas/grado-en-educacion-infantil. Los máyores afectados serán los que cojan el itinerario de comunicación lingüistica o inglés o como queráis llamarlo. Pero no adelantemos acontecimientos, todo se verá.

En general, los ajustes de horario, el hecho de que empezamos las clases el lunes pero no nos matriculemos hasta la primera semana de octubre y tengamos que ir a clase a ciegas sin saber si podremos cursar ciertas asignaturas o no, el quitar la convocatoria de septiembre y ponerla en julio (¡¡dios!!) todo viene por cumplir los requisitos de Bolonia. Esto es un proceso lento (llevan 4 años y estamos en pañales) y parecemos conejillos de indias en muchas ocasiones (como podéis leer en otros post antiguos) pero no tenemos elección, esto es lo que hay y nos ha quedado bien claro. Solo nos queda esperar, aguantarse (en la medida de lo posible) y desear que el año que viene todo esté normalizado de una vez (hasta que cambien de nuevo los planes, claro). Si hasta este año nos hemos pasado en casi el doble en la ratio de alumnos en clase según Bolonia a partir de este año eso cambia al parecer, baja el número de alumnos por seminario también y, en fin, algunas cosillas más que compensan "los otros sacrificios". Los beneficiarios serán las generaciones de Bolonia que pillen al medio, claro, porque los que vamos en la cabeza... vamos bastante "de culo".

Como siempre... esperaremos a ver qué pasa y actuaremos en consecuencia.


Otras cosas de las nos han hablado las iré contando en próximos post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario