Cookies

miércoles, 16 de mayo de 2012

I Jornada Educativa Transfronteriza


Hoy he tenido la suerte de asistir al taller "casi exclusivo" (por los poquitos que éramos) del profesor portugués Pedro Tadeu, del Instituto Politécnico de Guarda, Portugal, en la Facultad de Formación del Profesorado de Cáceres.
Por la mañana dio una ponencia de la que mis compañeras me han hablado fantásticamente (y yo me perdí gracias a Hacienda) en la que hablaba sobre otra opción para enseñar matemáticas y, estoy segura que ha llegado a más de uno por la expectación previa al taller.
Del taller de la tarde he de decir que ha sido genial. Con desparpajo, lenguaje claro (a pesar del idioma) y diversión, ha generado un ambiente fantástico para enseñar matemáticas. Ha sido más valioso este "simple taller" que muchas horas de teoría en clase.
Aún no he tenido la asignatura de matemáticas puesto que se da en el primer semestre de 3º (o sea que la empezaré en septiembre de este año) pero después de hablar con mis compañeras de taller de hoy y con algunas de mi clase de este semestre que ya la han dado, no me apetece mucho, la verdad. Clases magistrales, muchos apuntes, poca práctica y nada de didáctica ni de cómo enseñar matemáticas a los niños y niñas en infantil. Pero bueno, no adelantemos acontecimientos. Lo dejaremos para el siguiente semestre.
De momento, voy a seguir con las matemáticas manipulativas. El 30 de junio y 01 de julio viene una profesora especializada en matemáticas a Cáceres para impartir dos módulos, uno para niños de 3 a 6 años y otro de 6 a 9 años. Van a ser dos días intensos pero creo que le sacaré tanto partido o más como al taller de hoy. Tenéis toda la información sobre éste curso en la web  http://aprendiendomatematicas.com/  y creo que aún quedan plazas así que animaros porque el precio merece la pena si de verdad queréis saber enseñar y compartir las matemáticas con vuestros alumnos. Más información sobre el curso en http://aprendiendomatematicas.com/curso-construimos-matematicas

Poco más. Me voy contenta esta noche a dormir, la verdad. Me encanta aprender, enseñar y ser feliz haciéndolo. Agradezco al consejo de alumnos (http://consejoffp.blogspot.com.es/) el habernos brindado esta oportunidad de realizar este taller y acercarnos un poquito más la realidad de otro tipo de enseñanza aunque sea en lengua portuguesa. Tantas cosas que cambiar aún...

No hay comentarios:

Publicar un comentario