Cookies

jueves, 12 de abril de 2012

Huelga General


El 29 de abril de 2012, día laboral y lectivo, fue día de huelga general en España por la m***** de reforma laboral que está haciendo el gobierno actual (entre otras cosas). Los alumnos universtarios tienen la opción de ir a clase, de unirse a la huelga o de quedarse en casa rascándose la barriga o haciéndo cosas más productivas (o no). Los profesores también, claro. La diferencia es que ellos pierden un día de salario y el alumnado no. Aunque si vamos y nos encontramos que el docente de turno a decidido hacer huelga y no ha ido a clase, perdemos el tiempo, el dinero del bus o de la gasolina del coche y demás. Por tanto, decidimos quedar con los profesores de ése día en qué van a hacer para evitar molestias a ambos lados. Dos de ellos dijeron que sí harían huelga y el tercero se quedó tan fresco diciendo que lo pensaría esa noche y cuando se levantara lo decidiría. Pero claro, sin avisarnos ni nada (eso de usar el campus virtual...) Por tanto, por una clase, decidimos en grupo que no iríamos a la universidad para evitar gastos y esas cosas que parece que no le importa a mucha gente de la administración.
Hasta aquí, normal. Nos atenemos a las consecuencias de faltar a un seminario (supuestamente obligatorio) de todas, todas. Cuál ha sido nuestra sorpresa esta semana cuando el profesor "dudoso" (que al final vino a la universidad, firmó, no hizo huelga pero no tuvo clase y se reembolsó el día) y una de las profesoras que sí la hizo, nos dicen que tenemos que recuperar ésas clases del día de la huelga. ¿? De no asistir, cuenta como falta de asistencia no justificada y penaliza para la nota final si se acumula con otras. No sé si me explico...
Ahora nos queda la duda de si lo hacen "por nuestro bien", "por su bien", "por quedar bien",... No sabemos. Una incongruencia más. Yo hice huelga y no he ido a la "recuperación" de ésas clases porque si hice huelga, la hice por algo, y me atengo a las consecuencias. (Las madres salimos MUY perjudicadas -una vez más- con la reformita) Una falta más por principios... pierden ellos con su actitud. ¡Basta ya de que nos traten como niños!

1 comentario:

  1. Todo es injusto, este país se mueve por conveniencia y nadie lucha por lo que es justo o no... Yo tampoco he recuperado mi seminario y me quedo con un sabor de boca bastante amargo al ver que los propios profesores de la universidad no tienen convicciones y solo les interesa el dinero... Que vergüenza (quisiera haber visto, si la huelga hubiera sido por que se cazan a los pájaros, si el profesor de conocimiento del medio hubiera dudado tanto en hacerla)

    ResponderEliminar